Amblyseius degenerans es un ácaro benéfico depredador que ejerce control sobre varias especies de trips, entre ellas Frankliniella occidentalis y Thrips tabaci.
El origen de Amblyseius degenerans se sitúa en África y Europa, donde se encuentra en numerosos países.
Amblyseius degenerans es muy tolerante a la baja humedad. Esto resulta favorable en invernaderos con clima seco como se ha observado en climas con inviernos fríos y veranos calurosos.
Plaga sobre la que actúa Amblyseius degenerans
Este insecto actúa sobre Frankliniella occidentalis conocido comúnmente como trips.
Morfología
Las larvas de A. degenerans presentan en el dorso del tórax una figura en forma de “X”.
Los adultos son de color marrón oscuro, color que les permite ser localizados fácilmente tanto en la hoja como en la flor; miden alrededor de 0.7 mm de longitud, siendo ligeramente más grandes que otros fitoseidos del género Amblyseius.
Ciclo biológico de Amblyseius degenerans
El ciclo biológico de A.degenerans pasa por los estados de huevo, larva, dos estadíos ninfales y finalmente el estado adulto.
A. degenerans se diferencia de entre otras especies porque sus poblaciones permanecen más tiempo en las flores, pues pueden desarrollarse utilizando el polen de estas como fuente de alimento; y en que sus huevos presentan más resistencia a las bajas humedades, esto les permite seguir desarrollándose en verano.
Este insecto se alienta principalmente de larvas de trips. A. degenerans en estado larval, casi no se alimenta y no tiene movilidad, permanecen cerca del lugar donde emergió hasta pasar al estado de proto y deutoninfa las cuales son muy móviles y activas depredadoras, al igual que los adultos. Los ácaros perforan a su presa vaciando completamente su contenido. El consumo diario medio es de 4 a 5 larvas de trips al día. Además de trips y polen, estos insectos se alimentan de ácaros tetraníquidos.
Los huevos pueden verse en grupos, adheridos a los pelos de los nervios en el envés de las hojas.