Dirección

Zapopan, Jalisco, México

Celular/Whatsapp

332-832-0717 y 331-830-8731

Correo electrónico

contacto@agroproductores.com

Horarios de atención

9:00 hrs - 18:00 hrs.

Cultivo de mango en México

El mango es un fruto carnoso, de forma arriñonada u ovalada con elevado contenido en glúcidos. Es de color verdoso, amarillo o rojizo, de sabor dulce, que rodea un gran hueso.

En tanto al árbol, es una especie tropical arbórea de vegetación permanente que puede alcanzar hasta 40 metros de altura. Cuando la planta es joven, su sistema radicular profundiza rápidamente, pero tiene muy pocas raíces laterales. El mayor porcentaje de las raíces de mango se encuentra concentrado a 1.20 metros de profundidad.

El consumo de mango es beneficioso para la salud, principalmente en la estimulación del sistema inmune, permitiendo al cuerpo combatir enfermedades ocasionadas por virus y bacterias. Además, tienen un efecto protector sobre algunos órganos como lo son el cerebro y el sistema cardiovascular.

SIAP, 2020

Producción de mango en México

De abril a agosto se reporta la mayor producción de mango en el país con 1.7 millones de toneladas que representa el 81% del total anual.

El mango es un fruto de climas cálidos. En 2019 se cosechó en 23 estados de México con un volumen de producción mayor al del año previo. Las condiciones agroclimáticas en Guerrero, Sinaloa y Chiapas, son factores favorables para la cosecha de mango, en conjunto contribuyen con 55% del valor de la producción nacional y 50% de la producción de la fruta.

Las condiciones ambientales que tienen México son ideales para la producción de mango y por lo tanto para abastecer la demanda externa. En 2019 se alcanzó un nuevo máximo en las exportaciones del fruto con 450 mil 524 toneladas de la fruta.

Aunque son 38 los países que adquieren la fruta mexicana, las compras significativas las realizan Estados Unidos y Canadá con 393 mil 663 y 43 mil 954 toneladas, respectivamente.

En 2019 la superficie sembrada para el cultivo de mango fue de 206 mil hectáreas de las cuales se cosecharon 194 mil, obteniendo un volumen de más de dos mil toneladas, evaluadas en 9 mil 108 millones de pesos.

admin

Deja un comentario