Establecer una red de profesionales que fomenten el cooperativismo y el intercambio de información para facilitar la difusión de innovaciones entre los distintos participantes del sector.

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

Agricultura en Sinaloa

La agricultura de Sinaloa genera el 9.1% del valor producido en México proveniente de actividades agrícolas. Es el segundo estado que más valor genera con su agricultura.

Sinaloa es uno de los estados con mejor infraestructura tecnológica posee en sus producciones agrícolas. La agricultura de precisión, tiene gran presencia en este estado.

La agricultura en Sinaloa genera un volumen de 12 millones 177 mil 997 toneladas durante 2017, lo que representa un 4.7% del volumen total producido en México durante 2017 que fue de 260 millones 430 mil 307 toneladas. Sinaloa es el quinto estado con mayor volumen de producto agrícolas producidos.

A lo largo de los años Sinaloa ha ido incrementando el valor generado por la agricultura,

desde los 28 millones 468 mil pesos en 2007 hasta 46 millones, 718 mil pesos en 2016. Sinaloa ha mostrado un crecimiento

sólido de su agricultura durante estos últimos años, como lo demuestran los datos obtenidos de SIAP.

Se siembra en diferentes ciclos, entender la estacionalidad de los ciclos agrícolas nos permite comprender porque se dan los cambios en los precios de los productos agrícolas producidos en México.

Producción agrícola en Sinaloa

El municipio que mayor aporta al valor generado por la agricultura en Sinaloa es el municipio de Culiacán, aporta el 17% del valor que la agricultura genera en el estado. Le siguen los municipios de Guasave, Ahome, Sinaloa y Navolato.

Productos agrícolas de Sinaloa

Los productos agrícolas más destacadomas de Sinaloa son el maíz de grano, tomate rojo o jitomate, chile verde, papa y pepino.

El maíz cubre una importante superficie y genera mas de 22 mil millones de pesos, mientras que el tomate genera mas de 4 mil millones de pesos.

Esta entidad produce un gran volumen del chile verde cultiva en México, SIAP considerá al pimiento morrón dentro de esta categoría, por lo que se incluyen varias especies del genero Capsicum, que incluye variedades picosas y dulces.

 

admin

Deja un comentario