9 septiembre, 2017

Sobre Nosotros

En agroproductores nos esforzamos día a día para trasladar los avances más recientes en agronomía a las condiciones específicas de los sistemas productivos locales. Por divulgar investigación aplicada en la agricultura para incrementar la competitividad agrícola en el mundo. Agroproductores es un punte de encuentro de agricultores, productores, agrónomos, biólogos, bioquímicos y todos aquellos interesados en desarrollar una mejor agricultura. Es una plataforma que brinda información libre de acceso y busca facilitar el acceso al conocimiento a todo aquel que lo busque.


Mejorando la conexión entre el desarrollo tecnológico y la industria agroalimentaria se busca asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del modelo productivo de la agricultura, ofreciendo una plataforma donde confluyen investigadores, y especialistas de la agrónomia.

 

Agroproductores trabaja en el desarrollo de tecnologías que incrementen la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con el mínimo impacto ambiental posible. Para lograr esto se deben minimizar la dependencia de combustibles fósiles; eficientar el uso de agua y reducir la emisión de fertilizantes al ambiente; racionalizar el uso y la emisión de productos químicos optimizando el control biológico y asegurar condiciones climáticas adecuadas para obtener una elevada productividad con la máxima calidad. Transferir tecnologías y el conocimiento sobre el uso de las mismas es un objetivo perseguido por agroproductores.

En este sentido, un objetivo fundamental de agroproductores es la mejora de técnicas de cultivo, con el objetivo de incrementar los rendimientos de los sistemas de producción y reducir los costos de la misma. La inclusión de tecnología innovadoras en busca de rentabilidad y sostenibilidad.