Establecer una red de profesionales que fomenten el cooperativismo y el intercambio de información para facilitar la difusión de innovaciones entre los distintos participantes del sector.

Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

Horticultura ornamental: situación actual en México

En 2017 en México se destinarón 14 mil 936 hectareas a la horticultura ornamental. El valor en pesos de la producción en la superficie fue de $5,192,931,852.89 MXN.

Dentro de las especies hortícolas producidas en México está la rosa, girasol, geranio, helechos, margarita, noche buena, estatice, flor perrito, bom bom, nube, lisianthus, zempasuchitl, diferentes tipos de palmas y demás plantas de ornato.

Dentro de los los cultivos ornamentales que más superficie ocupa esta la rosa. En México 806 hectáreas se destinaron a la producción de rosas. Los productores de plantas ornamentales en México que cultivan este rosa se centran en el Estado de Morelos, y E. de México.

La producción obtenida en 2017 de rosas ornamentales tuvo un valor de $2,028,127,385.64 MXN. El sector ornamental es un sector en crecimiento dentro de la agricultura en México.

La gerbera registra una superficie sembrada de 101 hectáreas en el país. El valor de la producción en 2017 fue de 315,489,797 MXN. La producción de gerbera se centra en el Estado de México.

De girasol se registraron 708 hectáreas sembradas, con un valor de producción de $103,789,198 MXN. La producción se reparte entre Baja California y Estado de México, cada una prácticamente con el 50% de las hectáreas.

De la flor llamada nube se registraron 951 hectáreas sembradas durante 2017 según el SIAP. El valor de la producción de nube fue de $48,361,083.28 MXN. La mayor parte de las hectáreas se localizan en el estado de Puebla y una buena parte en el Estado de México.

La horticultura ornamental en México esta incrementado su superficie año con año. Los estados con marcada producción ornamental son el Estado de México, Morelos y Puebla.

Ornamentales: Floricultura en México

La floricultura representa buena parte de la superficie sembrada, dentro del sector ornamental. Flores como la rosa, gerbera, nube, girasol, geranios, lilies, statices, orquídeas, entre otras son producidas en México para fines ornamentales.

Producción de plantas de ornato

En México la producción de plantas de ornato se realiza en: cielo abierto, malla sombra, macrotunel, invernadero. Los cultivos ornamentales que mayor nivel tecnológico poseen son la rosa, gerbera y noche buena.

 

 

 

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: